La encargada de emergencia del Biobío de Desafío Levantemos Chile, Lorena Toledo y la representante de las amigas bordadoras y tejedoras de San Pedro de la Paz, efectuaron donación de cojines o almohadas en forma de corazón, que se utilizan debajo de la axila de pacientes sometidas a una mastectomía.
La donación, busca ir en ayuda de las pacientes operadas para evitar el roce de la herida, contribuyendo a una postura adecuada y brindando comodidad a estas mujeres.
Las personas que recibieron este cojín en la Unidad de Quimioterapia de nuestra Clínica, agradecieron este enorme gesto de amor que les ayudará a un mejor tratamiento y recuperación.
Tras la realización de una mastectomía a raíz de un cáncer de mama las pacientes pueden presentar efectos secundarios. Estos están asociados muchas veces al dolor, también a la adaptación del cuerpo a esta nueva fisonomía, y por supuesto también conlleva un sentimiento emocional. Debido a esto este cojín terapéutico cumple múltiples funciones como ayudar a reducir la presión que hace el brazo en el sector de la cirugía.
Ximena Vera, subgerente de gestión clínica de Andes Salud Concepción comentó: «Estamos muy agradecidos de esta donación que irá en directo beneficio a nuestras pacientes para acompañarlas en el proceso, es sin lugar a dudas un gesto de gran amor».
En una nueva conmemoración de esta fecha tan significativa, queremos destacar los hitos e iniciativas ...
Como es esencial integrar la actividad física de forma permanente, recuerda implementar medidas de autocuidado ...
¿Se acercan tus días de relajo y descanso? Los Exámenes Preventivos no sólo permite detectar ...
Los lunares pueden entregarnos información valiosa sobre la salud de la piel y alertarnos de ...