El calor y las actividades al aire libre pueden aumentar el riesgo de emergencias, por eso es importante estar atentos y saber cuándo es necesario buscar atención inmediata. ¡Infórmate para actuar a tiempo, tu salud y la de tu familia es lo más importante!
Si ya planeaste tus vacaciones o te propusiste aprovechar al máximo los fines de semana del verano, seguramente sólo quieres preocuparte de los preparativos de tu viaje o de los panoramas que disfrutarás con tu familia y amigos.
Sin embargo, y aunque no siempre lo consideremos, las actividades al aire libre que solemos hacer en la época estival pueden traer algunos desafíos en cuanto al cuidado de la salud, por lo que tomar acciones preventivas y consultar oportunamente en el Servicio de Urgencia en caso de necesitarlo, es fundamental.
Como explica el Dr. Nicolás Vera, existen una serie de factores que, aislados o combinados, pueden aumentar el riesgo de emergencias durante el verano.
“En esta época las temperaturas son más extremas, sobre todo observando las tendencias al alza durante los últimos veranos, estamos más expuestos a los rayos del sol, realizamos más actividades acuáticas y al aire libre, además de relajarnos con las comidas y en consecuencia, con las medidas sanitarias”.
En este sentido, las situaciones que pueden provocar problemas de salud que deben ser atendidos en el Servicio de Urgencia, son:
Tomar precauciones y reaccionar oportunamente en caso de experimentar las situaciones nombradas anteriormente, es clave para cuidar la salud y recibir la atención médica necesaria.
Si durante este verano, tú o alguien de tu familia experimenta estos síntomas, debes asistir o llevarlos inmediatamente al Servicio de Urgencia:
En Andes Salud, estamos contigo en verano y durante todo el año, para entregarte la atención que necesitas en caso de una emergencia. ¡Recuerda cuidarte y no dejar pasar síntomas de alerta, tu salud es prioridad!
Privilegiar el movimiento y evitar el sedentarismo permite reducir el riesgo de problemas musculoesqueléticos y ...
Ya sea para detectar y diagnosticar distintas condiciones, como para monitorear su tratamiento, estos exámenes ...
Junto con prepararnos para el otoño-invierno con la vacunación y medidas de autocuidado, también es ...
Junto con el ejercicio físico regular, mantenernos activos durante el día es una de las ...