Durante el mes de la patria, es habitual el aumento de ingesta de comidas más calóricas, altas en grasas saturadas, condimentos, aliños y sal, a lo que también se suma la ingesta de alcohol. Todo esto, puede alcanzar un consumo de 4.300 calorías diarias, ocasionando luego, un significativo aumento de peso, que bordea los 4 kilos.
La Nutricionista Isabel Peredo Guerra, perteneciente a Clínica Andes Salud Concepción, comenta que “es muy importante acompañar las comidas con ensaladas y frutas. De esta manera, lograremos mayor saciedad y fomentaremos el consumo de nutrientes con un bajo aporte energético”.
La especialista, recomienda respetar los horarios y mantener la rutina de alimentación, sin «saltarse» comidas como el desayuno y colaciones. Además, aconseja consumir previo al almuerzo y cena, una colación, en base a cereales o un lácteo descremado.
Agrega que, la hidratación es muy importante. “La recomendación es consumir suficiente agua y si se va optar por bebidas gaseosas, lo ideal es que éstas, sean dietéticas. Si es posible, endulzar los postres con Stevia, a fin de reducir la ingesta calórica”.
También es importante, ser precavido en evitar excesos con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales, ya durante estas fechas, las consultas asociadas a dolor y molestias digestivas, aumentan de forma importante en urgencias.
De esta manera, la profesional recalca la relevancia de aprender a cuidar las porciones que se consumirán y disfrutar de este hermoso momento de festividad, con amigos y familia.
Extremar las medidas de autocuidado en la temporada veraniega será beneficioso tanto para la salud ...
En una nueva conmemoración del Día Mundial de la depresión, en Andes Salud nos unimos ...
El verano es la época ideal para disfrutar del sol, las actividades al aire libre ...
Si bien pueden surgir en cualquier persona, las condiciones que afectan a esta glándula suelen ...