¿Duermes poco y/o tienes problemas para lograr un descanso reparador? No dormir las horas recomendadas puede perjudicar nuestra salud en distintos ámbitos. Tomar acción y consultar con un especialista, es esencial para detectar la causa. ¡Sigue informándote! sobre los los 7 efectos de un mal dormir en mente y cuerpo.
El sueño es fundamental para la salud y el bienestar general, ya que afecta prácticamente todos los aspectos de la vida.
Dormir entre 7 y 9 horas diarias en la adultez permite que el organismo lleve a cabo distintos procesos vitales, como la regeneración celular y el mantenimiento de tejidos, además de propiciar una buena salud mental.
Dadas las exigencias de la vida actual, respetar y valorar el momento de descanso se ha convertido en un desafío, hecho que ha traído consecuencias, como el deterioro de la salud tanto del cuerpo, como de la mente.
Lo positivo, es que, con la asesoría de un especialista en neurología, es posible detectar las causas y frenar los efectos adversos que esto puede generar.
Dormir poco y mal tiene efectos ampliamente conocidos, como la fatiga, la falta de concentración y el mal humor. Sin embargo, hay algunas consecuencias de las que no siempre se habla, que también pueden tener un impacto significativo en la salud.
Como explicó el Dr. Gonzalo Concha, neurólogo de Andes Salud TalcaD, la mala calidad del sueño puede provocar:
“Otro efecto adverso importante, es el deterioro en la salud mental. Un descanso poco reparador aumenta el estrés, la ansiedad, incrementa el riesgo de depresión y reduce nuestra capacidad para ser empáticos”, recalcó el especialista.
Si duermes menos horas de las recomendadas y tienes problemas para conciliar y/o mantener el sueño, es muy importante que acudas a un especialista en neurología para recibir la guía y acompañamiento adecuado.
Como existen distintos factores que pueden influir en la dificultad para dormir bien, el médico realizará una evaluación completa, que generalmente incluirá:
¿Te cuesta dormir bien y no ves solución? ¡No te preocupes! En Andes Salud contamos con especialistas dedicados al cuidado de tu salud, que te apoyarán para que puedas recuperar ese sueño reparador tan necesario para tu bienestar. Agenda tu hora en www.andessalud.cl
El verano es para disfrutar, pero sin descuidar lo importante: la salud de tu piel. ...
Para muchos, diciembre puede ser sinónimo de exceso de compromisos, exigencias y pendientes por hacer, ...
Los Talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), impartidos por el equipo de urgencia de Andes Salud ...
El Bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) es un beneficio diseñado para usuarios de Fonasa ...