Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en adquirir Nirsevimab, vacuna que sirve para inmunizar contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), que es la principal causa de enfermedad, hospitalización y muerte en recién nacidos y lactantes. Por lo que se implementa una campaña de vacunación.
Para no llegar a los altos índices del invierno pasado, en Andes Salud nos sumamos a esta campaña Ministerial y desde este mes ya se encuentra disponible en nuestro Vacunatorio y la Unidad de Maternidad. La vacuna es gratuita y sólo disponible para los grupos establecidos por el Ministerio de Salud.
Por el momento, el grupo objetivo definido por el Minsal para el primer periodo de vacunación son:
La vacuna se encuentra disponible en nuestra Unidad de Maternidad, por lo tanto, está será administrada durante la estancia de su recién nacido y se sumará a las vacunas adheridas al plan nacional.
En otros casos puede revisar el grupo objetivo definido por el Minsal y si le corresponde a su hijo debe agendar la hora llamando al 600 401 2700. Considerar que este medicamento se puede administrar en conjunto con cualquier vacuna, ya sea campaña influenza, plan ministerial o complementarias.
El chequeo cardiovascular preventivo es una evaluación que permite detectar factores de riesgo y posteriormente ...
La gastroplastía endoscópica se ha consolidado como uno de los procedimientos más innovadores y seguros ...
La Red de Clínicas Andes Salud, con fuerte presencia regional, y la Isapre Esencial han ...
Cientos de deportistas de 30 países se reunirán el próximo 8 y 9 de noviembre ...